El autogobierno es la capacidad que cada persona posee para poder controlarse a sí mismo durante las diferentes situaciones que se le presentan, a éste también se le conoce como gobierno interno.
Como en toda situación llevar el autogobierno al extremo, tanto positivo y negativo, pueden causar un desequilibrio en la vida de la persona. Por ejemplo, tener demasiado autogobierno puede causar que no confíe en ninguna persona por miedo a que le cause algún tipo de daño y por lo tanto se quedaría solitario, por otro lado el no aplicar el autogobierno puede causar que a las demás personas no les agrade estar con esa persona, también se quedaría solo y en algún momento se encontrará a una persona que tampoco tenga autogobierno en su vida y causaría una situación muy grave.
Como habíamos visto antes, el autogobierno interno tiene que ver con la persona individual, o sea controlarse a sí mismo pero también existe otro tipo de autogobierno: "Autogobierno Externo". El autogobierno externo ya son las personas en nuestro alrededor, es decir, cómo la actitud de las demás personas afecta a cómo nos comportamos.
AUTOGOBIERNO BÍBLICO
Cuando hablamos de autogobierno bíblico hablamos de el deseo y la capacidad de cada persona de someterse voluntariamente a la autoridad ordenada por Dios, sin ser forzado o constantemente recordado de hacerlo.
Dios nos dio la capacidad de elegir si queremos seguirlo o no, no es que no le importe sino que sabe que nosotros sabremos si elegimos bien o mal aún cuando lo que elijamos sea malo delante de Él.
En conclusión es el auto-control de las emociones y reacciones humanas
ResponderBorrarMe encantó la descripción de éste principio bíblico.
ResponderBorrarLa música del futuro
ResponderBorrar(Chosen Few Urbano)
Una vaina loca que me lleva a la gloria
Nunca he sentido nada como esto en mi vida
Ella me descontrola cuando estamos a solas
Cuando yo siento eso, es una vaina ratatá
Toda' noche' ella me desea
Contigo yo lo hago donde sea
Se muere porque quiere
Que la pegue a la pared